miércoles, 28 de septiembre de 2016

DÍA 33 Y OMEGA BRILLIANCE DE CLEAN AND LEAN

Hola a todos,

Sí, hay días que me desanimo mucho porque, cuando parece que la cosa anda mejor (por ejemplo, la semana pasada), me salen nuevos granazos que me recuerdan que esto es un camino muy largo.

Hoy mismo, me ha salido un nuevo grano en el lado derecho de la cara, el lado que peor llevo, que tiene pinta que irá creciendo los próximos días.
Lo peor de todo es que cada nuevo grano es una marca posterior. Empiezo a estar ya bastante llena de manchas rojas...
Espero que cuando me dejen de salir granos, las marcas se vayan aclarando progresivamente.

El aspecto positivo es que la grasitud de la piel se ha ido por completo y tampoco está muy seca, la mantengo bastante bien con las dos hidratantes ligeras que os comenté en el anterior post. Supongo que es porque tomo una dosis de sólo 20 mgs. al día.
De hecho, la próxima semana tengo que ir a mi dermatólogo y le pediré si me puede subir la dosis a 30 mgs. Así supongo que notaré los efectos antes.
En la primera visita me dijo que, por ser la segunda tanda de isotretinína, no era necesario llegar a la dosis acumulada habitual.
Pero, yo pienso que, ya que estoy metida en el tema, prefiero hacer la dosis de 120 mgs por Kg. (que en mi caso que peso 57 Kgs. serían 6.840 mgs.) y así tener menos riesgo de volver a recaer en el futuro.

Es que, estar a punto de cumplir los 41 y tener aún acné es muy desesperante, y... ¡lo único que quiero es librarme ya de los dichosos granos!

En mi desesperación, no paro de mirar foros y blogs en internet que hablan del tema.
Yo personalmente, no me fío nada de los supuestos remedios caseros que se ven por ahí de mascarillas de yogur, aguacate, miel o cosas varias. No me creo para nada que eso quite el acné.

Pero, mirad por dónde, llegué el otro día al blog de una chica que se llama Daiquiri Girl y, todo lo que dice me parece muy creíble y tiene mucho sentido.
Ella comenta que, lo único que acabó con su acné fue un complemento de Omega 3, en concreto, el de Omega Brilliance de Clean and Lean. Me lo pensé un poco y al final, decidí comprarlo (por probar que no quede). Ahora llevo 8 días tomándolo sin efectos perceptibles, ya os iré contando qué tal.

Claro que, es verdad que tomando isotretinoína (que sí o sí me va a a quitar los granos), igual no tiene mucho sentido tomar también el Omega Brilliance pero, pensé que quizá así notaría el efecto más rápido.
Le envié la composición a mi dermatólogo y me dijo que no había problema en que lo tomara con la isotretinoína, así que, ahí sigo.

El bote de Omega Brilliance lleva 60 cápsulas que sirven para 1 mes y me costaron 50 €. Sí, no es barato pero, los que esteis desesperados con el tema acné, sabréis que llega un punto que harías cualquier cosa.

Ahí va una foto. Como veis, las cápsulas son grandecitas pero fáciles de tragar con un vaso de agua y yo no les noto ningún sabor.



Ya os iré contando qué tal me van. Daiquiri Girl cuenta en su blog que en 2-3 semanas ya notó los efectos. Cada persona es un mundo y, aunque a mí no me haga un efecto tan rápido, no me importa, las seguiré tomando. El Omega 3 es bueno para el colesterol, el corazón, etc... así que sé que le estoy dando a mi cuerpo algo bueno y, además, la marca es de calidad y 100% fiable (es la marca oficial del entrenador .

Y con esto acabo hoy. La semana que viene a ver si estoy con ánimo de subir alguna fotito de mi cara...

Gracias!

jueves, 22 de septiembre de 2016

Día 27 Y PRODUCTOS TÓPICOS QUE UTILIZO

Hola a todos,

Aquí sigo con el periplo de mi segundo tratamiento de isotretinoína de la marca Isdiben.

La verdad es que los efectos secundarios los estoy llevando bastante bien (tomo una dosis de 20 mgs. diarios).
La sequedad labial la combato con Aquaphor labial de Eucerin (¡ojalá lo hubiese descubierto en mi anterior tratamiento con iso!) y, por la noche, me pongo en los labios una capa gruesecita de Aquaphor en crema.
Con eso, paso el día bastante bien.




Por lo que respecta a la limpieza e hidratación, he cambiado mi rutina.
Al principio utilizaba un jabón de Neostrata que estaba resultando ser demasiado agresivo para mi piel y ahora me he pasado al agua micelar de Bioderma Sensibio H2O. Os la recomiendo encarecidamente. Es muy sencillo quitarse el maquillaje y se nota muy suave en la piel.



Para hidratarme, utilizo por el día la rema de Eucerin Dermopurifyer con SPF 30 y, por la noche la Crema Effaclar H de la Roche Posay (sin filtro solar). Ambas están indicadas para pieles sensibilizadas por el tratamiento con isotretinoína y, por supuesto, son no comedogénicas. Son muy ligeras y se absorben muy rápidamente. van también muy bien como base de maquillaje.





Como base de maquillaje, utilizo el de Avene Couvrance fluido, en concreto el nº 4 (Miel)



Bueno, y una vez os he puesto al corriente de los productos tópicos que utilizo y que, creo que se van a convertir en mis indispensables durante estos meses de tratamiento, paso a contaros cómo está mi piel.

La semana pasada estaba desesperada por 2 súper granos que me aparecieron (uno en cada mejilla). Estos granos ya no están pero claro, han quedado sus correspondientes marcas rojas.
Por otra parte, mantengo las marcas abultadas y bastante visibles de 2 granos en la mandíbula que salieron en agosto y numerosos mini-granitos.
Esta semana, de momento (cruzo los dedos), no me ha salido ningún súper granazo nuevo pero sí, un granito pequeño en el pómulo y otro en la nariz.
Podríamos decir que noe stá siendo una semana mala del todo, veremos como acaba...

Y esto es todo por hoy. Nos vemos en unos días!

martes, 13 de septiembre de 2016

MI HISTORIA CON EL ACNÉ ADULTO

Hola a todos!,

No sé si alguien me leerá o no. Realmente, creo que este blog lo inicio más como una terapia personal que esperando que tenga una gran repercusión ;)
De todas formas, creo que si hay alguien que esté pasando por lo mismo, puede sentirse identificado y le puede ayudar. Si es así, por favor, escribidme y compartid vuestras experiencias y sensaciones.

Bueno, empezaré con mi historia, espero que no se os haga muy rollo. Como habréis adivinado por el título, esto va de acné y de acné adulto.
Yo tuve acné en la adolescencia (nada exagerado, como mucha gente). El tema es que la adolescencia pasó pero el acné decidió quedarse. He pasado algunos años más o menos buenos, con sólo granos esporádicos, manteniéndolos a raya con anticonceptivos.
El problema ha sido las épocas en que he dejado los anticonceptivos, entonces siempre me han salido brotes de granos internos y rojos de esos que tardan 15 días en irse.
Cuando sucedía eso, volvía a los anticonceptivos y listo.
Pero claro, hubo un día en que me planteé tener un hijo y pensé que no me apetecía ser una pre-embarazada con acné.
Como mi confianza en las cremas y demás potingues tópicos era nula, decidí hacerme un tratamiento con isotretinoína.
Estuve con una dosis de 30 mgs. diarios durante 8 meses y el resultado fue muy bueno. He estado limpia de acné durante 3 años y en ese periodo he tenido una hija maravillosa (desde que finalicé el tratamiento hasta quedarme embarazada pasó 1 año).
El problema fue que, después de estos tres maravillosos años de tregua, a partir de Febrero de este año me salió algún grano esporádico (grandecito pero, al ser uno de vez en cuando, no me preocupaba demasiado). El tema es que la frecuencia fue aumentando y en Julio empecé a estar preocupada y decidí ir al dermatólogo que me recetó los antibióticos Proderma. Después de un mes y medio sin notar mejoría, me planté hace tres semanas otra vez en la consulta bastante harta ya de mi brote veraniego (además, el verano es el peor momento porque no te apetece nada maquillarte y los granos no se disimulan).
Tengo que reconocer que fui yo la que le insistí al dermatólogo para volver a tomar Isotretinína y, él, viéndome tan decidida, accedió.

Ahora llevo exactamente 17 días tomando este medicamento (20 mgs. diarios de Isdiben, yo peso 58 Kgs.) y estoy absolutamente desesperada.
La grasitud de la cara parece controlada pero me han salido varios granos nuevos.

En concreto tengo:
- 2 granos grandes, uno en cada mejilla que, por haberme tocado (sí, ya sé que no se tiene que hacer pero no he podido evitarlo), están rojísimos y con incio de costra.
- Granitos pequeños en el cuello.
- 2 marcas ligeramente abultadas y rojizas d egranos que me salieron hace 1 mes
- 6 marcas más

En definitiva, la cara hecha un mapa. Me da mucha vergüenza verme así a los 40 años y cuento los días (como si estuviese en una prisión) hasta que note una reducción considerable.
Hoy he estado a punto de no ir a trabajar pero al final he pensado que quedarme en casa aún me pondría más nerviosa. Así que aquí estoy.

Cada semana os explicaré cómo evoluciona el tema.

¿Alguna más tiene acné adulto y está en tratamiento de isotretinoína o planteándoselo?

Dorianne