martes, 13 de septiembre de 2016

MI HISTORIA CON EL ACNÉ ADULTO

Hola a todos!,

No sé si alguien me leerá o no. Realmente, creo que este blog lo inicio más como una terapia personal que esperando que tenga una gran repercusión ;)
De todas formas, creo que si hay alguien que esté pasando por lo mismo, puede sentirse identificado y le puede ayudar. Si es así, por favor, escribidme y compartid vuestras experiencias y sensaciones.

Bueno, empezaré con mi historia, espero que no se os haga muy rollo. Como habréis adivinado por el título, esto va de acné y de acné adulto.
Yo tuve acné en la adolescencia (nada exagerado, como mucha gente). El tema es que la adolescencia pasó pero el acné decidió quedarse. He pasado algunos años más o menos buenos, con sólo granos esporádicos, manteniéndolos a raya con anticonceptivos.
El problema ha sido las épocas en que he dejado los anticonceptivos, entonces siempre me han salido brotes de granos internos y rojos de esos que tardan 15 días en irse.
Cuando sucedía eso, volvía a los anticonceptivos y listo.
Pero claro, hubo un día en que me planteé tener un hijo y pensé que no me apetecía ser una pre-embarazada con acné.
Como mi confianza en las cremas y demás potingues tópicos era nula, decidí hacerme un tratamiento con isotretinoína.
Estuve con una dosis de 30 mgs. diarios durante 8 meses y el resultado fue muy bueno. He estado limpia de acné durante 3 años y en ese periodo he tenido una hija maravillosa (desde que finalicé el tratamiento hasta quedarme embarazada pasó 1 año).
El problema fue que, después de estos tres maravillosos años de tregua, a partir de Febrero de este año me salió algún grano esporádico (grandecito pero, al ser uno de vez en cuando, no me preocupaba demasiado). El tema es que la frecuencia fue aumentando y en Julio empecé a estar preocupada y decidí ir al dermatólogo que me recetó los antibióticos Proderma. Después de un mes y medio sin notar mejoría, me planté hace tres semanas otra vez en la consulta bastante harta ya de mi brote veraniego (además, el verano es el peor momento porque no te apetece nada maquillarte y los granos no se disimulan).
Tengo que reconocer que fui yo la que le insistí al dermatólogo para volver a tomar Isotretinína y, él, viéndome tan decidida, accedió.

Ahora llevo exactamente 17 días tomando este medicamento (20 mgs. diarios de Isdiben, yo peso 58 Kgs.) y estoy absolutamente desesperada.
La grasitud de la cara parece controlada pero me han salido varios granos nuevos.

En concreto tengo:
- 2 granos grandes, uno en cada mejilla que, por haberme tocado (sí, ya sé que no se tiene que hacer pero no he podido evitarlo), están rojísimos y con incio de costra.
- Granitos pequeños en el cuello.
- 2 marcas ligeramente abultadas y rojizas d egranos que me salieron hace 1 mes
- 6 marcas más

En definitiva, la cara hecha un mapa. Me da mucha vergüenza verme así a los 40 años y cuento los días (como si estuviese en una prisión) hasta que note una reducción considerable.
Hoy he estado a punto de no ir a trabajar pero al final he pensado que quedarme en casa aún me pondría más nerviosa. Así que aquí estoy.

Cada semana os explicaré cómo evoluciona el tema.

¿Alguna más tiene acné adulto y está en tratamiento de isotretinoína o planteándoselo?

Dorianne

2 comentarios: